¿Qué es el Polarizado de Vidrios?

polarizado-de-vidrios

El polarizado consiste en la adherencia a la cara interior del vidrio de una lámina de poliéster de alta resistencia.

Las ventajas del Polarizado de Vidrios son las siguientes:

Control de temperatura – ¡Ahorro!

Los films polarizados ahorran entre un 30% y un 40% de energía según muestran estudios internacionales. Durante el verano, el paño refracta los rayos infrarrojos, evitando que nuestros interiores se recalienten y efectuando grandes ahorros en aire acondicionado. En la época de frío, el film refleja los rayos infrarrojos del interior haciendo que perdamos menos energía calorífica hacia el exterior y ahorremos en calefacción.

Seguridad

Instalar láminas polarizadas en nuestros vidrios también implica grandes avances en la seguridad de éstos. En primer lugar, aumenta su resistencia, evitando que al romperse ante un estímulo externo los fragmentos se esparzan en todas direcciones. Además, el vidrio se vuelve más difícil de romper, lo que dificulta la entrada de intrusos no deseados en nuestro hogar. Otras ventajas propias de este material es que retrasa la propagacion en caso de incencio. Por último el oscurecimineto exterior de nuestras ventajas nos protege de miradas indiscretas del exterior.

Obstrucción de la decoloración

Incluso las láminas de polarizado de vidrios incoloras tienen incorporada la tecnología para evitar que nuestro mobiliario se decolore. Los films rechazan hasta el 99% de los rayos UV, evitando que la luz del sol penetre y haga su trabajo en la decoloración de nuestos muebles, alfombras, cortinas o cuadros. Esta propiedad tiene especial importancia para vitrinas comerciales, donde la lámina incolora disminuye increíblemente el deterioro de los productos sin que la visibilidad se vea afectada.

Privacidad

Durante el día el polarizado nos otorga esa privacidad deseada. Podemos mantener persianas y cortinas abiertas, con total visibilidad desde la comodidad desde nuestra casa y a salvo de las miradas del exterior. Las láminas espejadas y no espejadas oscuras nos aseguran una mayor efectividad.

Confort y salud

Evitar la refracción de rayos infrarrojos y UV son dos de las más importantes tareas de nuestras láminas polarizadas, que nos proporcionarán un ambiente agradable libre de brillos y además prevendrá dolores de cabeza, vista cansada y otras enfermedades derivadas de los efectos del sol.

 

Decoración

El aspecto exterior de nuestras ventanas mejora considerablemente con el oscurecimiento de los cristales, brindándonos un aspecto más moderno y señorial.

¿Cuándo dura un polarizado de vidrios?

La vida útil de una lámina polarizada sobre un vidrio está garantizada por 10 años. Sin embargo, la investigación y evolución tecnológica en el campo nos permiten afirmar que un film bien instalado por profesionales expertos puede mantenerse con todas sus propiedades hasta 15 años. Como el primer día, con todas sus características como nuevas. Aunque la vida de estos sistemas de refracción lumínica depende también de una serie de factores externos sobre los que no ejercemos control, como las condiciones climáticas, la orientación de la ventana o su ubicación geográfica, y otros como el grosor del vidrio.

El Polarizado de vidrios: un excelente aislante térmico

El cristal es un material que, a pesar de que su uso es muy extendido en la construcción, tiene muy poca capacidad aislante. Podemos afirmar que los vidrios son el punto flaco de la eficacia térmica en un edificio. Esto se debe a que deja pasar una alta cantidad de rayos infrarrojos, ya que tiene un coeficiente de refracción bajo, y admite la práctica totalidad de la radiación hacia el interior. Nuestros equipos de aire acondicionado tienen por tanto que trabajar duro para combatir esta fuente de calor, y el uso de cortinas no evita el problema porque el calor sigue entrando libremente aunque quede atrapado entre vidrio y cortina.

Con la instalación de una lámina de poliéster metalizado en la cara interior del vidrio, procedimiento que conocemos popularmente como “polarización de vidrios”, detenemos el paso de los rayos caloríficos. La solución al problema del bajo coeficiente de refracción del vidrio se ha encontrado en la aplicación de metal sobre él. El metal en un reflectante muy poderoso de rayos infrarrojos. Con una fina lámina formada por distintos tipos de óxido de metal se fabrica un revestimiento delgado y al mismo tiempo altamente eficaz en cuanto a la eficiencia térmica que además no produce pérdida de las cualidades visuales y estéticas de las ventanas de vidrio.

Tipos de láminas de polarizado de vidrios

La amplia gama de espesores, funcionalidades y colores que encontramos en las láminas de polarizado nos permite diferenciarlas en las siguientes tipologías:

Láminas de control solar no espejadas: Su principal característica es que no refleja lo que se encuentra en el exterior. Contienen presentaciones en distintas tonalidades y colores, tanto bronce como neutrales, charcoal, grafito, etc. Su apariencia dista mucho de ser la de un espejo y pueden ser aplicadas a cualquier clase de vidrio, incluidos los de los automóviles.

Láminas de control solar espejadas: Ésta es la categoría más popular y cuyo precio se ajusta mejor a cualquier bolsillo de nuestras opciones de control solar. Al mismo tiempo que permiten ver desde el interior al exterior, impiden la visibilidad de nuestra casa, oficina, departamento o edificio comercial mientras la luz del exterior sea más potente que la que tenemos dentro. Su apariencia es espejada y tienen alta eficiencia térmica, con un rechazo del 79% de la energía calorífica. Podemos encontrarlas en una gran variedad de colores y tonalidades.

Láminas de seguridad: Son conocidas también como anti-explosivas, y se diferencian por la mayor resistencia y el mayor espesor de la capa. Sus especiales propiedades hacen que sean reconocidas como elemento de seguridad por entidades internacionales especializadas. Reducen el riesgo de accidente ante la rotura de un vidrio en situaciones como explosiones, intentos de robo, vandalismo, terremotos, actos terroristas… Tras su aplicación sobre un vidrio éste se vuelve “inastillable”, es decir, los fragmentos de cristal no saltarán hacia dentro en un impacto. Este tipo de lámina puede ser incolora si necesita pasar desapercibida, pero también se encuentra disponible en diversos colores.

Para más especificaciones de producto sobre polarizado de vidrios, pincha aquí.